CWF · Cine Western Forum

Foro para los amantes del cine del viejo oeste americano

Ayuda: Localizar pelicula

Comparte

flobert
    Cine Aficionad@
    Cine Aficionad@

Consulta en Curso Ayuda: Localizar pelicula

Mensaje por flobert el Sáb Abr 27, 2013 10:21 am

La vi en TVE hace muchos años, pero no la pude ver completa.

Una pareja joven viaja en una carreta y se encuentra en su camino con un pistolero, y ocurre que en un momento dado el pistolero ata al marido a un árbol y se introduce con la mujer en una cabaña en donde mantienen relaciones sexuales.

Fue la última escena que pude ver, el pobre hombre estaba desolado al comprobar que la mujer al salir del encuentro no estaba disgustada.

Si alguien lo conoce me gustaría conocer el titulo de este film para verlo completo.

Gracias.

Gary Cooper
    Admin
    Admin

Consulta en Curso Re: Ayuda: Localizar pelicula

Mensaje por Gary Cooper el Lun Abr 29, 2013 10:50 pm

Bienvenido al foro.

Para localizar peliculas, tan importante como algún detalle del argumento es informar si:

- es en color o blanco y negro
      - Nombre de algún actor y/o director del film (si se conoce)
      - Decada en que se rodó (50's, 60's, 70's etc)
      - Si es cine western USA, Spaghetti western, película rodada para el cine o para la TV

Cuantos mas detalles mejor. No obstante vamos a revisar a ver si damos con ella.

Idea Se ruega reporte de enlaces rotos a cinedeloeste@live.com (Gracias)

flobert
    Cine Aficionad@
    Cine Aficionad@

Mensaje por flobert el Mar Abr 30, 2013 1:49 am

Gracias por la respuesta.

Lo del color no lo puedo decir ya que me parece que TVE en aquel momento emitía en B/N en mi ciudad, o yo no había adquirido aun un receptor en color.

En cuanto a lo demás según recuerdo aspecto de serie B de origen USA, actores no demasiado conocidos, creo que de pricipios de los 70 o finales de los 60.

Puede tratarse de un film rodado para televisión, en algunas escenas presenta ciertas connotaciones con escenas de "4 confesiones" "La Huida" o "Rashomon"

Saludos

Julio SG
    Cine Adict@
    Cine Adict@

Mensaje por Julio SG el Mar Abr 30, 2013 6:05 am

Uffff! eso descarta todas las italianas... Estaba pensando en aquella de "Oeste sin fronteras" del sesenta y tantos que mas o menos encaja con bandidos joven esposa y marido a rescatar, pero creo que no debe ser esta.

Bueno bienvenido al foro a ver si a alguien se le ocurre algo

Gary Cooper
    Admin
    Admin

Mensaje por Gary Cooper el Mar Abr 30, 2013 8:03 pm

Veamos, con esos datos cabe pensar que estemos hablando de alguna versión para la TV de otro remake de Rashomon (Akira Kurosava 1950) quien filmó por primera vez dicho argumento aunque no en clave western.

Aunque "Rashomon" y "La Huida" no son cine western; "4 Confesiones (The Outrage) · Martin Ritt, (1964)" sí que es en clave del oeste y no es éste por cierto, el único western basado en historias filmadas por el director japonés. Títulos como "Por un puñado de dolares" "Los siete magníficos" y otros, son remakes de obras de Kurosava.

Cabe suponer que no estemos hablando de esta misma película (The Outrange), en el que justamente, se dá el argumento descrito. Pero por si acaso, aquí va un fragmento en video y la ficha del film:

FRAGMENTO (V.O. Inglés)

1964 - Cuatro Confesiones (The Outrange) · Martin Ritt

Cartel
          Trailer (V.O. Inglés)

TÍTULO ORIGINAL: The Outrange
          AÑO: 1964
          DURACIÓN: 110 min.
          PAÍS: Estados Unidos
          DIRECTOR: Martin Ritt
          GUIÓN: Michael Kanin (Obra: Michael Kanin, Fay Kanin. Remake: Akira Kurosawa, Ryunosuke Akutagawa)
          MÚSICA: Alex North
          FOTOGRAFÍA: James Wong Howe
          PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
          GÉNERO: Western

REPARTO:
          Paul Newman, Laurence Harvey, Claire Bloom, Edward G. Robinson, William Shatner, Howard Da Silva, Albert Salmi, Paul Fix

SINOPSIS:
          Juan Carrasco, un bandido mexicano, secuestra a una pareja y el asunto acaba trágicamente. El hilo conductor de la historia serán las declaraciones realizadas a lo largo del juicio por tres testigos involucrados en el caso, cada uno de los cuales expondrá su propia visión de los hechos. Un singular western que se basa en parte en el "Rashomon" de Kurosawa.

Sidney Lumet hizo un Remake para la TV de Rashomon en 1960, (no lo he visto, pero creo que no se trató de un western, sino de otra versión mas, del clásico de Kurosava).

Es muy posible, si la película que buscamos no es esta; que estemos hablando de algún capítulo con título diferente, de series de TV como "Stories of The Century" que se hayan emitido en España, claro.

Podemos revisar por este camino, pero antes, por favor, despejemos que no se trate de la película de 1964 - Cuatro Confesiones (The Outrange) · Martin Ritt.

Idea Se ruega reporte de enlaces rotos a cinedeloeste@live.com (Gracias)

flobert
    Cine Aficionad@
    Cine Aficionad@

Mensaje por flobert el Mar Abr 30, 2013 10:42 pm

Gracias a todos por vuestro interés.

Me estoy dando cuenta que mi planteamiento inicial fue algo erróneo y desenfocó un poco lo principal de la trama de la pelicula.

En la pelicula que yo busco, el episodio de la mujer y el pistolero no es el eje central de la trama como ocurre en "Cuatro confesiones" o en "Rashomon", se trata de un episodio que forma parte del hilo conductor del film al igual que ocurre en "la Huida".

El pistolero era relativamente joven y era el típico sádico vestido de oscuro y la pareja eran campesionos, también relativamente jóvenes" que viajaban en una carreta en busca de tierras.

El hilo principal en mi opinión es la reacción de un ser pacifico ante una agresión.

Mi interés reside en que no vi el final, y supongo que el campesino acabará liquidando al pistolero y quizás dejando a la mujer, pero me gustaría saberlo.

Julio SG
    Cine Adict@
    Cine Adict@

Mensaje por Julio SG el Mar Abr 30, 2013 11:54 pm

Gary Cooper escribió:

... series de TV como "Stories of The Century"

Que buen enlace Sr. Cooper !!! Con su permiso me lo pillo para el subforo de Western en TV. Gracias Very Happy

flobert escribió:
    Gracias a todos por vuestro interés.

Me estoy dando cuenta que mi planteamiento inicial fue algo erróneo y desenfocó un poco lo principal de la trama de la pelicula.

En la pelicula que yo busco, el episodio de la mujer y el pistolero no es el eje central de la trama como ocurre en "Cuatro confesiones" o en "Rashomon", se trata de un episodio que forma parte del hilo conductor del film al igual que ocurre en "la Huida".

El pistolero era relativamente joven y era el típico sádico vestido de oscuro y la pareja eran campesionos, también relativamente jóvenes" que viajaban en una carreta en busca de tierras.

El hilo principal en mi opinión es la reacción de un ser pacifico ante una agresión.

Mi interés reside en que no vi el final, y supongo que el campesino acabará liquidando al pistolero y quizás dejando a la mujer, pero me gustaría saberlo.

¿¿¿ Entoces cual es el eje central de la trama ??? Shocked ¿¿¿ Que mas cosas ocurren ??? Shocked

CWF Admin
    Admin
    Admin

Mensaje por CWF Admin el Miér Mayo 01, 2013 12:06 am

Llego tarde, pero bienvenido al foro flobert.

Voy a colocar un mensaje a todos los usuarios a ver si alguien puede aportar alguna pista que ayude a dar con esta película.

Todos los detalles que se consigan además del argumento vendrán bien; sean escenas, vestimenta, persecuciones, tiroteos o de qué color era el caballo del protaganista.

Bueno, lo dicho bienvenido y suerte.

flobert
    Cine Aficionad@
    Cine Aficionad@

Mensaje por flobert el Miér Mayo 01, 2013 1:47 am

Hola,

Gracias de nuevo a todos, ya han pasado quizás 30 años y los recuerdos pueden estar bastante distorsionados.

El hilo principal según lo que recuerdo trata del encuentro en el camino de un pistolero con una pareja de campesinos, más bien jóvenes, que viajan en una carreta en busca de buenas tierras. La relación entre los campesinos, especialmente el hombre, y el pistolero es el eje de la trama, la postura de la mujer al igual que ocurre en "La Huida" contribuye a dar morbosidad al asunto.

Cuando la vi el campesino me recordó al padre del niño de "Raices profundas" y el pistolero era algo similar al de esa misma pelicula.

Pero tengo bastante claro que se tratabá de una serie B realizada para TV de bajo presupuesto.

No soy ningún entendido en cine, me interesa mucho la historia del Far West porque forma parte muy importante de la evolución de las armas de fuego en el periodo 1845-1895, y soy un poco historiador emateur en esa materia.

De hecho en las peliculas analizo más el trabajo del maestro de armas que el del director o los actores, especialmente cuando aparecen armas que en la fecha en que transcurre la acción aun no habían sido introducidas.

Tengo una colección bastante completa de las armas usadas en el Far West en estado de perfecto funcionamiento, debidamente guiadass y legalizadas. Si alguien tiene un interrogante en este tema, estoy a su disposición

Saludos y gracias de nuevo.

Julio SG
    Cine Adict@
    Cine Adict@

Mensaje por Julio SG el Miér Mayo 01, 2013 4:00 am

flobert escribió:
    Cuando la vi el campesino me recordó al padre del niño de "Raices profundas" y el pistolero era algo similar al de esa misma pelicula.

Entonces buscamos una pelicula de serie "B" para la TV que los actores se parecen a Alan Ladd y a Jack Palance de unos campesinos que van en una carreta a buscar mejores tierras y el malo ata al bueno a un arbol y tiene relaciones con la campesina dentro de una cabaña...

Yo así de argumento parecido recuerdo una que el marido tenía un rifle, llegaba con su mujer en una carreta a una población y bajaba a hacer algo dentro de una oficina o tienda, no me acuerdo que.

Al salir, ve que los bandidos que eran dos, podrían estar molestando a la mujer que esperaba en la carreta, pero despues de hablar entre ellos de que si vendía el rifle o no, los bandidos se disculpan educadamente y les dejan marchar sin molestarles mas.

Tampoco recuerdo mas. Seguramente no será la misma porque la que digo estoy seguro que era de cine y no de TV. Además el que hace de marido yo creo que se daba mas parecido a Audie Murphi Crying or Very sad

flobert
    Cine Aficionad@
    Cine Aficionad@

Mensaje por flobert el Miér Mayo 01, 2013 4:20 am

Hola,

En Rauces Profundas Aland Ladd no era el padre del chico, el pistolero mata al padre del chico y Aland Ladd lo mata a el despues.

Y no me he referido a parecidos íísicos si no más bien a perfiles y caracteristicas sicologicas de los personajes.

Saludos.

Julio SG
    Cine Adict@
    Cine Adict@

Mensaje por Julio SG el Miér Mayo 01, 2013 5:14 am

Ok entonces el campesino de la película que buscas es del tipo psicológido de Van Heflin en Shane

O sea: "De pocas palabras, serio, trabajador, humilde, algo retraido, algo desconfiado en primera instancia"

El malo es del tipo psicológico de Jack Palance en esa misma pelicula, es decir: "Amenazador, despiadado, frío, cruel, algo sádico" etc etc

Con estos datos habrá un hacer un master en humanidades ante de seguir buscando, pero bueno vamos a repasar cine serie "B" para la TV a ver que sale Laughing

Lo que he comentado antes de la pareja en una carreta (por cierto con cubierta de caravana) y el detalle del rifle que le intentan comprar los bandidos ¿no te suena que tenga nada que ver con la buscas?

flobert
    Cine Aficionad@
    Cine Aficionad@

Mensaje por flobert el Miér Mayo 01, 2013 5:51 am

Julio SG escribió:Ok entonces el campesino de la película que buscas es del tipo psicológido de Van Heflin en Shane

O sea: "De pocas palabras, serio, trabajador, humilde, algo retraido, algo desconfiado en primera instancia"

El malo es del tipo psicológico de Jack Palance en esa misma pelicula, es decir: "Amenazador, despiadado, frío, cruel, algo sádico" etc etc

Con estos datos habrá un hacer un master en humanidades ante de seguir buscando, pero bueno vamos a repasar cine serie "B" para la TV a ver que sale Laughing

Lo que he comentado antes de la pareja en una carreta (por cierto con cubierta de caravana) y el detalle del rifle que le intentan comprar los bandidos ¿no te suena que tenga nada que ver con la buscas?

Hola,

Creo recordar que era una carreta cubierta con lona, lo del rifle no lo recuerdo pero puede ser posible, es más al mencionar el parecido don Audie Murphy me vino un ramalazo, una sensación de que podía ser, pero ya pasaron muchos años y a mis 68 tacos se me cruzan los cables, aunque en las escenas que mejor recuerdo solo había un pistolero pero podía haberse ido el otro.

Saludos muy cordiales.

Julio SG
    Cine Adict@
    Cine Adict@

Mensaje por Julio SG el Miér Mayo 01, 2013 8:38 pm

flobert escribió:
    Hola,

Creo recordar que era una carreta cubierta con lona, lo del rifle no lo recuerdo pero puede ser posible, es más al mencionar el parecido don Audie Murphy me vino un ramalazo, una sensación de que podía ser, pero ya pasaron muchos años y a mis 68 tacos se me cruzan los cables, aunque en las escenas que mejor recuerdo solo había un pistolero pero podía haberse ido el otro.

Saludos muy cordiales.

Pues ahora tenemos el mismo problema porque estoy intentando localizar que película es la que digo yo y no lo consigo. Lo único claro que tengo es que es en blanco y negro, como de los años sesenta, que estaba en castellano y que se ha emitido por TV. La mujer recuerdo que vestía una blusa blanca y creo que era rubia. El bandido que se acercó a molestrala y luego estuvo negociando la compra del rifle del marido, cuando salió este mosqueado, tenía pinta chulesca y amenazadora. Otro detalle de esa escena es que los dos malos venían con una carreta descubierta a comprar provisiones. Pero no recuerdo nada mas ni como termina. Solo que los dos bandidos, cuando ven llegar a la pareja de colonos, esperan a que el marido entre a hacer sus gestiones y entonces es cuando solo uno de ellos se acerca a la mujer que permanece en la carreta. Crying or Very sad

flobert
    Cine Aficionad@
    Cine Aficionad@

Mensaje por flobert el Miér Mayo 01, 2013 10:06 pm

Hola,

Pues si que existen puntos de conexión entre ambos recuerdos, yo la vi en blanco y negro pero es posible que en aquel tiempo todas lasa peliculas se viesen en B/N porque aun no se emitia la TV en color.

De lo del rifle no me acuerdo, posiblemente fuese un habitual Winchester "palanquero" si fuese un Sharps o un Spencer sería más posible que los recordase.

Saludos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:21 am

Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 8:21 am