CWF · Cine Western Forum

Foro para los amantes del cine del viejo oeste americano


    Curiosidades: Howard Hawks

    Comparte

    Gary Cooper
    Admin
    Admin

    Mensajes : 1210
    Fecha de inscripción : 24/08/2011

    defecto Curiosidades: Howard Hawks

    Mensaje por Gary Cooper el Jue Feb 21, 2013 8:03 am

      En 1959 Howard Haks dirige el western (Rio Bravo) sobre un guión de Leigh Brackett basado en una historia de B. H. McCampbell en cuya trama hay un sheriff alcoholizado, un ayudante, un joven y John Wayne como parte de los buenos y una serie de tipos malos contra los que enfrentarse.

      En 1966, con una muy similar trama Howard Hawks dirige, El dorado también bajo guión de Leigh Brackett esta vez basado en la novela de Harry Brown.

      En ambos filmes, se producen algunas escenas en la oficina del sheriff, con los buenos allí reunidos esperando acontecimientos... Un tiroteo en la cantina, de muy similar corteb en ambas peliculas y algunas otras coincidencias, dentro de lo normal en el género.

      En Rio Bravo, Dean Martin encarnando al borrachín regenerado interpreta una vieja balada (Mi rifle, mi pony y yo) acompañado a la guitarra y en segunda voz por Ricky Nelson y a la armónica por Chill Wills (el viejo ayudante).

      Chill Wills en Río Bravo (1959)

      Hasta aquí, dentro de las similitudes de argumento, personajes e incluso vestuario, todo bastante normal, pero, cuando en el minuto 1:27:30'y siguientes de El Dorado, Arthur Hunnicutt (el viejo ayudante) entona a la armónica las primeras notas de ¡Mi rifle, mi pony y yo! hay que pensar que mister Howard Haws, le está haciendo un guiño a su Río Bravo.

      Arthur Hunnicutt en El Dorado (1966)

      ¿Curioso o no?


    _________________________________________________


    Idea Se ruega reporte de enlaces rotos a cinedeloeste@live.com (Gracias)

      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 8:20 am