CWF · Cine Western Forum

Foro para los amantes del cine del viejo oeste americano


    Películas filmadas para la TV

    Comparte

    Gary Cooper
    Admin
    Admin

    Mensajes : 1210
    Fecha de inscripción : 24/08/2011

    defecto Películas filmadas para la TV

    Mensaje por Gary Cooper el Dom Ago 05, 2012 2:48 am


      Peliculas filmadas para la TV



      1982 - La leyenda de la mujer india (The Legend of Walks Far Woman) · Mel Damski




      Cartel
      Fragmento (V.O. Inglés)




      TÍTULO ORIGINAL: The Legend of Walks Far Woman
      AÑO: 1982
      DURACIÓN: 111 min.
      PAÍS: Estados Unidos
      DIRECTOR: Mel Damski
      GUIÓN: Evan Hunter (Novela: Colin Stuart)
      MÚSICA: Paul Chihara
      FOTOGRAFÍA: Gayne Rescher
      PRODUCTORA: EMI Television
      GÉNERO: Western TV

      REPARTO:
      Raquel Welch, Bradford Dillman, George Clutesi, Nick Mancuso, Eloy Casados, Frank Salsedo, Hortensia Colorado, Nick Ramus, Alex Kubik

      SINOPSIS:
      Walks Far es una joven india pies negros que vive en los territorios de Montana, sometida a la presión que ella y su pueblo soportan del hombre blanco. Tras vengar la muerte de su marido asesinado por otros indios de su tribu, llega en su huida a un poblado sioux.



      Críticas

      • Lucha por el matriarcado
        Western de los años 80 en una época en la que hubo tal abundancia de ellos, que los títulos se sucedían pasando la mayoría de ellos sin pena ni gloria. En lo personal esta película me ha parecido especial. Raquel Welch interpreta a Walks Far una "pies negros", aunque se nota a un kilómetro que es blanca y no india ( yo al principio pensaba que se trataba de una cautiva blanca que se había criado con los indios) que trata de buscar venganza. Ante todo decir que el contexto está bien plasmado, el mundo blanco frente al indio. Los escasos roles de mujeres protagonistas absolutas de westerns es lo que engrandece en cierto modo a esta cinta. Porque hay películas con protagonista femenina que más tarde se van diluyendo, hasta tener el típico mundo masculino . Aquí las cosas que pasan, buenas o malas le pasan a la protagonista, que es ella. La ambientación en el poblado indio es espectacular. A Rachel Welch sólo la había visto en papeles en series de televisión, pero el protagónico aquí lo hace decentemente, a una edad que ya iba siendo agradecida. El resto del reparto son los recurrentes, sobresaliendo Eloy Casados. La lucha por el matriarcado. El guión está bien.

        Madura Welch
        Telefilme basado en la azarosa vida de una mujer india, protagonizada por una Raquel Welch en su etapa de madura atractiva, que seguía rompiendo corazones como cuando lidiaba con dinosaurios en los 60. La película entretiene en todo momento, resulta muy descafeinada en violencia o realismo, ya que el campamento indio parece más un merendero para pasar el domingo en familia que otra cosa, y se ve con la misma facilidad que se olvida. Ni que decir que la belleza de la Welch es el único reclamo importante.




      Película emitida por 13 TV el sábado, 3 de Agosto del 2012 a las 19:45


    Carátula oficial DVD
    Sobre Raquel Welch

    Tema dedicado al amigo Julio SG gran amante del western televisivo.


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 8:19 am