CWF · Cine Western Forum

Foro para los amantes del cine del viejo oeste americano


    Proyecto Nubes Rojas

    Comparte

    Gary Cooper
    Admin
    Admin

    Mensajes : 1210
    Fecha de inscripción : 24/08/2011

    defecto Proyecto Nubes Rojas

    Mensaje por Gary Cooper el Mar Mayo 07, 2013 8:29 pm




    Descripción del proyecto

    PROYECTO
    La idea de esta película nace a partir de una visita a Teruel, donde encontramos unos espectaculares paisajes que parecían salidos de una película del oeste. Aquel día surgió la idea de rodar un western que, con el tiempo, ha tomado cuerpo y nos ha llevado hasta aquí.
    Estos paisajes nos inspiraron para escribir Nubes Rojas, un western de aventuras ambientado en el desierto de Arizona de 1875 en el que sentimientos como la codicia, la avaricia o la empatía se entrelazan en una historia donde sus protagonistas deberán tomar decisiones en situaciones límite.
    La historia se centra en los desafíos a los que Travis Lebeck, un vagabundo solitario, deberá hacer frente decidiendo en cada momento si antepone el egoísmo predominante de la época o actúa según sus propios valores.

    Aquí podéis ver "Sin Sombra", un pequeño cortometraje que rodamos el año pasado, con un mes de preparación y un día de rodaje, para romper mano con el western y estudiar los paisajes en los que se
    ambientará "Nubes Rojas".

    A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO
    Tenemos la gran suerte de que mucha gente se ha ofrecido desinteresadamente a ayudarnos. Actores como Sergio Villanueva, Raúl Julve o la Associació Western Comunitat Valenciana (AWCV), de la que estamos recibiendo consejos de diversos asesores, además de obtener atrezzo y caballos, han puesto a nuestro alcance toda su experiencia sin pedirnos nada a cambio. Además, todo el equipo que participa en Nubes Rojas lo hace de manera completamente altruista. De no ser así, necesitaríamos más de 10.000€ para cubrir toda la producción.
    Por ello, todo lo que recaudemos irá íntegramente destinado a gastos de producción (tales como desplazamientos hasta el lugar de rodaje o costear el equipo técnico), postproducción, marketing y grabación de BSO.
    En el caso de que superemos el objetivo de financiación, todo lo que recaudemos por encima de éste irá íntegramente destinado a mejorar las diferentes fases del rodaje.

    CALENDARIO:
    El proceso lleva más de un año en fase de preproducción (localización de los escenarios, documentación, casting, equipo técnico, composición musical, vestuario, atrezzo…) y ahora se encuentra en los últimos momentos de este paso. Llevamos unos meses aprendiendo a montar a caballo y a disparar; ensayando las escenas, visitando las localizaciones en Teruel con el director de fotografía, etc.

    FASES
    Preproducción: Enero 2012 - Abril 2013
    Producción: Abril - Julio 2013
    Postproducción: Julio 2013 - Abril 2014
    Marketing, publicidad: Abril - junio 2014
    Estreno: Verano 2014

    QUIÉNES SOMOS
    Una de las cosas que más bonitas nos parecen de este proyecto es que toda la gente que se ha ido sumando a Nubes Rojas aporta de forma desinteresada lo mejor de sí mismo para poder crear un proyecto colectivo.
    Gracias a esto, Nubes Rojas contará con banda sonora original, diseñadores de vestuario, efectos especiales y asesores que se encargarán de que ningún elemento histórico desentone en la pantalla.
    Gracias a esta generosidad cubriríamos los gastos mínimos con lo solicitado en esta página, aunque el presupuesto del proyecto asciende realmente a más de 10.000 euros.


    Marino Darés, director y guionista de "Nubes Rojas", y Sergio Villanueva, parte de nuestro elenco de actores. Aquí os dejamos su videobook

    EQUIPO
    Reparto:
    -Sergio Villanueva
    -Àlvar López
    -David Jiménez
    -Raúl Julve
    -Aitana Bueno
    -Janto Gil
    -Sergio Sánchez

    Fotografía:
    -Miguel Belenguer
    -Kèlsang Bas

    Maquillaje y peluquería:
    -Clara Darés

    Vestuario y asesoramiento histórico:
    -Voro Ruiz

    Banda Sonora
    -Lucas Gimeno

    Sonido
    -Pascual Lorenzo

    Guionista y director:
    -Marino Darés

    Colaboradores:
    -AWCV (Associació Western Comunitat Valenciana)
    -Centro Hípico Hermanos Esteban
    -Tú


    Parte de nuestros pósters promocionales.

    Cualquier duda que podáis tener, estaremos encantados de resolverla a través de nuestra página facebook o a través de la sección “Preguntas y respuestas” de esta misma página.



    Enlace al proyecto en verkami:
    Arrow http://www.verkami.com/projects/5161-nubes-rojashttp://www.verkami.com/projects/5161-nubes-rojas

    Enlace en facebook:
    Arrow https://www.facebook.com/NubesRojas

    Desde aquí les deseo suerte.


    _________________________________________________


    Idea Se ruega reporte de enlaces rotos a cinedeloeste@live.com (Gracias)

    Gary Cooper
    Admin
    Admin

    Mensajes : 1210
    Fecha de inscripción : 24/08/2011

    defecto Re: Proyecto Nubes Rojas

    Mensaje por Gary Cooper el Jue Mayo 09, 2013 6:54 am



    07 May 13

    El joven director elianero Marino Darés rueda 'Nubes Rojas' en Teruel

    Con Sergio Villanueva, Álvar López, Aitana Bueno y Janto Gil



    Este mes se inicia el rodaje de Nubes Rojas, proyecto que vuelve a uno de los géneros más clásicos del cine: el western. "Hace un par de años descubrí que el oeste es un universo perfecto para inventarme historias. Me parece un lugar idílico, pero a la vez misterioso y cargado de peligro", explica su director el jovencísimo elianero Marino Darés.

    A sus 18 años, el proyecto supone el debut cinematográfico de Darés en un proyecto de larga duración. "Al principio pensé en un proyecto de unos 10 minutos, pero si quieres darle un poco más de vida, inevitablemente va a terminar durando más", explica.

    Debido a su juventud, la falta de financiación ha sido uno de los principales obstáculos para realizar la película. Por ello, el director ha puesto en marcha una campaña en el portal web Verkami.com con el objetivo de conseguir fondos y de involucrar al espectador en el proyecto. "Creo que el sistema de micro-mecenazgo de Verkami es, como ellos mismos dicen, una lanzadera, una buena forma de dar voz a proyectos que de otro modo tendrían muchos problemas para poder realizarse", expone el director.

    Además, Darés ha contado con la ayuda de diversas personalidades vinculadas al mundo de la cultura. "Mucha gente se ha ofrecido desinteresadamente a ayudarme en lo que he necesitado". Así, Nubes Rojas cuenta con la colaboración del actor valenciano Sergio Villanueva, quien ha participado en series como Hospital Central o Cuéntame, o de la Asociació Western Comunitat Valenciana (AWCV), que ha prestado caballos y vestuario de la época al joven realizador. También nuestro conocido vecino, Janto Gil, colabora con el proyecto en el que tendrá un papel especial dentro del mismo respresentando a 'El Abuelo'

    Pese a que algunas escenas se grabarán en el término municipal de La Cañada, casi la totalidad de las localizaciones se encuentran en Teruel. "Hace cosa de dos años, en una excursión cerca de Teruel, me topé con unos espectaculares paisajes que parecían salidos de una película del oeste. Aquel día surgió la idea de rodar un western que, con el tiempo, ha tomado cuerpo y nos ha llevado hasta aquí".

    De hecho, el verano pasado ya rodaron un cortometraje (Sin Sombra, disponible a través de Internet) en los mismos parajes para romper mano con el género y las formas de rodar y montar un western.

    La película contará con todos los elementos del cine del oeste combinados con el cine de aventuras. Así, se centrará en las aventuras de Travis Lebeck, un cazarecompensas solitario, que se verá obligado a tomar decisiones en situaciones límite en una Arizona todavía afectada por la Guerra de Secesión.

    Nubes Rojas se grabará entre Abril y Julio de este año, y su estreno está previsto para verano de 2014.

    Si quieres colaborar con Marino y apoyarle en esta aventura entra en http://www.verkami.com/projects/5161-nubes-rojas y ¡ayúdale a financiar el proyecto!


    Arrow http://www.vivaleliana.com/actualidad-la-eliana/noticias-eliana/4649-el-joven-director-elianero-marino-dares-rueda-su-debut-cinematografico-nubes-rojas-en-teruel.html


    _________________________________________________


    Idea Se ruega reporte de enlaces rotos a cinedeloeste@live.com (Gracias)

      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 8:20 am